JuegosGeek! utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Cinco momentos que marcaron el 2014 de los videojuegos

Un un año lleno de increhibles Hits, nos quedamos con 5 que nos harán recordar el 2014.

[img]http://cloudfront.egamers.com/sites/default/files/styles/noticias_full_660w/public/noticias/image/2014/12/poke.gif?itok=L9IqJShL[/img]

Un top que tenia pendiente de las noticias más icónicas del 2014.


5. La realidad virtual nos hizo levantar la ceja

La llegada de Oculus Rift y la siguiente compra por parte de Facebook, marcó el origen de la realidad virtual. Tanto así, que Sony avanzo rapidamente su proyecto Morpheus y es muy posible que en el 2015 veamos su instauración en el PS4. Otros dispositivos como Virtualizer o Virtuix Omni, no tan comerciales pero gratamente prometedores, competirán en un mercado con gran potencial.



4. Nintendo resistió y se prepara para el cuarto round

Dicen que quien pega primero, pega dos veces. Siguiendo este decir, Nintendo lanzó el primer golpe el 18 de noviembre de 2012, cuando lanzó al comercio el Wii U, su consola de la octava generación. Desafortunadamente, algunos problemas con los desarrolladores externos dejaron a la Gran N fuera del ring en el 2013, con un número bastante limitado de juegos. Para el 2014, Nintendo cambió su tactica comercial y marcó un ritmo único con títulos unicos de alta calidad (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Super Smash Bros.), merecedores de diversos premios y reconocimiento por parte de sus fans. El 2015 parece resplandecer con luz propia:



3. Los juegos de terror metieron terror (por fin)

Para el gusto de los jugadores más veteranos y los que apenas se inician en estos juegos, el género de terror despertó del letargo, abrió su sarcófago y se deslizó sigilosamente hasta nuestros hogares para succionar grandes dosis de adrenalina y alimentarse de nuestras peores pesadillas. Juegos como Alien: Isolation, The Evil Within, Fatal Frame o el teaser de Silent Hills, P.T., nos dejaron con el corazón en la garganta.




2. Twitch Plays Pokémon conquista Kanto

En un evento sin precedentes, un programador australiano, que se mantiene aún en el anonimato, creó un experimento social en Twitch: la audiencia tenía la oportunidad de jugar Pokémon Red escribiendo los comandos en el chat. La idea se transformo en un hit total al detectar un promedio de 80,000 jugadores decididos a derrotar a los líderes de gimnasio y a los campeones de la Liga. 16 días, 7 horas y 45 minutos después, TwitchPlaysPokémon se convirtió en maestro Pokémon. Una hazaña que se hizo meritoria de un récord Guinness al alcanzar el asombroso número de 1,165,140 competidores en un juego online y para una sola persona. Aquí les dejamos el momento de la gloria absoluta:



TwitchPlaysPokémon marcó una tendencia mundial que sin duda influenciará a los próximos juegos online y aunque fue bastante importante en el 2014, sólo un escándalo de alto calibre lo pudo desbancar de la primera posición.

1. La explosión del #GamerGate

Para bien o para mal, el tiempo lo dirá, el top 1 se lo lleva el fenómeno del #GamerGate. Una discusión que empezó con un conflicto de intereses entre la prensa especializada y los desarrolladores de videojuegos y que se volvió una tendencia durante todo el año al asociarla con movimientos feministas, discriminación, ética periodística, amenazas de muerte y hackers. Un coctel bastante picante y complicado que pueden entender mejor justo aquí. Lo más sobresaliente del #GamerGate son las preguntas que dejó en la colectividad de jugadores: ¿los videojuegos promueven el odio a las mujeres? ¿son sexistas? ¿existen consecuencias para los trolls en internet que amenazan de muerte a otras personas? ¿la prensa especializada actúa de forma profesional cuando cubre una noticia sobre videojuegos?

Parece que sólo el 2015 tiene las respuestas. El resumen ejecutivo a manos de Stephen Colbert:



Como ven, es muy arduo resumir el año en cinco puntos, así que ¿qué otros instantes y momentos les gustaría destacar del 2014? Espero sus comentarios.
Compartir
Estadísticas
Creado 01.01.2015 a las 20:40 hs
Categoría Off Topic
  • 27766
    Visitas


Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Facebook
Tags
Posts relacionados